A fines de este mes de abril se estará partiendo desde Lima hacía El Callejón de Huaylas, específicamente a la ciudad de Marcará y Chancos como primera parada, para luego de un primer día de aprestamiento y adecuación a la altura, se pueda salir rumbo al nevado Mateo que se encuentra a 5150 msnm. y que es una de las más accesibles de La Cordillera Blanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ciclistas son denunciados por compañía de trenes

Todo será supervisado por el grupo de “Seguridad Vertical”, quienes cuentan con guías certificados en primeros auxilios y evacuaciones en accidentes de alta montaña. Miguel Martínez y Quique Apolinario, serán los encargados de liderar los grupos, ya que ellos tienen muchos años de experiencia en el Perú como también abriendo nuevas rutas en Europa y América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manny Pacquiao: Esta fue la primera derrota del filipino

Esta nueva ruta, ha sido planificada básicamente para gente que no tiene mucha experiencia y no cuenta con tiempo para la práctica de este deporte del montañismo y la escalada. Podrán acceder desde estudiantes de colegio como también familias enteras que quieran experimentar la adrenalina y la aventura que es poder escalar un nevado, sobretodo el nevado Mateo.

Toda la información para aquellos que aun quieren vivir la adrenalina del ascenso a la montaña, pueden ubicar a los amigos de “Seguridad Vertical” en su cuenta de Facebook o en su página web www.seguridadvertical.pe, quienes nos proponen esta nueva aventura pero con tofos los mecanismos de seguridad para grandes y chicos.