El fin de semana se llevó a cabo el “Latinoamericano de Motocross MX1”, realizado en el circuito de Chilca al sur de Lima, con sorpresas y adrenalina al máximo.

El sábado se llevaron las clasificatorias, donde los diferentes pilotos venidos de diversos países latinoamericanos como México, Ecuador, Chile, Bolivia, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Guatemala y Perú; tenían que correr para alcanzar un buen tiempo en el nuevo circuito trazado para este fin y así poder llegar a la final que se disputaría al siguiente día. Es así que el domingo se realizaron dos mangas para conocer al monarca de este latinoamericano que otra vez regresa a nuestro país por todo lo alto con una gran organización.

Aunque en días previos se discutió la participación de pilotos norteamericanos representando al país de Costa Rica, esto se pudo solucionar, ya que el reglamento lo permitía porque ellos están inscritos en la federación “tica” y eso era más que suficiente para darles el pase libre y puedan correr sin ningún problema.

El domingo definitivamente fue de mucha adrenalina y velocidad por parte de los pilotos, con dos “mangas” de infarto y donde nuestro compatriota Jetro Salazar demostró su favoritismo agarrando podio en estas dos oportunidades. Sobretodo la “manga” final fue la más reñida porque de ahí saldrían los ganadores y es así como el piloto de Costa Rica Ryan Colten se ubicó en el primer lugar de este evento, seguido de nuestro piloto Jetro Salazar y en tercer lugar el también “tico” Roberto Castro.