Esta travesía comienza muy temprano en la Plaza Grau del donde los turistas se reúnen para embarcarse en el Catamarán Mikeira, comandado por el pirata “Espárrago”, personaje que nos hará un viaje inolvidable lleno de historias y anécdotas propias de los viajes en altamar.

En este paseo podremos ver las diferentes Islas del litoral chalaco como la Isla San Lorenzo, el Frontón, que tuvo un pasado como prisión para los reos más peligrosos de Lima; y La Reserva Natural de las Islas Palomino donde se observan a los lobos marinos en su hábitat y en donde los turistas pueden nadar muy de cerca pero sin tener mayor contacto por ser un área que es bien protegida por Sernamp.

También vamos a poder llegar a la Punta San Juan, espalda de la Isla San Lorenzo, donde apreciaremos a los pingüinos de Humboldt en una postura inmóvil ya que son siempre acechados por los lobos marinos. Además gozaremos con las diferentes aves guaneras que nos acompañarán en gran parte de nuestro viaje y observaremos las inmensas embarcaciones que circulan por nuestro mar de Grau.

Todo este tour es bien diseñado por la empresa T&T Turismo y Servicios S.A.C. quienes han puesto a los mejores guías al servicio del turista que quiere pasar una mañana de full aventura en el mar. Así mismo por la compra de un ticket para hacer este viaje, que cuesta entre S/.100 y S/.120 soles, se está ayudando a la conservación del lobo marino, gracias a la alianza con la ONG Orca.