Alegría, reencuentros y lágrimas se mezclaron en un día inolvidable para Helia de Souza siempre llamada por su apelativo “Fofão”. Su familia, sus amigos, sus compañeros y sus seguidores; todos unidos en la despedida de una de las mejores armadoras del mundo.

La única voleibolista brasileña que ha jugado cinco olímpicas, convocó a más de 30 jugadoras uniendo así a cinco generaciones de la historia del vóley de su país. La gran simpatía, aprecio y respeto por Helia se reflejo en el lleno total del coliseo de Sao Caetano.

Todos los detalles de la carrera de “Fofão”: Lágrimas de oro: El adiós de Fofão

El partido fue disputado por dos equipos: Las “Campeonas olímpicas de Beijing 2008” (Sheilla, Mari Steinbrecher, Fabiana, Fabi, Carolina Alburqueque, Sassá, Paula Pequenho, Valeskinha), comandadas por Zé Roberto; y las “Amigas de Fofão”, equipo mayor número con figuras de todos los tiempos (Virna, Ida, Bia, Juciely, Joyce, Gabi, Regiane, Natália Pereira, Elisangela, Carol, Erika Coimbra, Juciely, etc.). Ana Moser también participó del evento como espectadora.

Notas Curiosas

-Zé Roberto dirigió al club de las olímpicas de Beijing 2008, integrado por Marí, dejando atrás las diferencias en la selección brasileña.

-El dúo de oro, Sheilla y Mari, se reencontraron en las canchas de vóley llamando la atención de sus seguidores y los lentes fotográficos.

- La líbero Fabí, dejó de lado su puesto de líbero para atacar durante el juego de despedida.

-En el inicio de juego la central Fabiana sale del campo para que ingrese la líbero, Fabí. Sin embargo, Fabi no ingresa jugándole una broma a la central que tuvo que quedarse en la zona de defensa.

-Paula Pequeno se despojó de su vincha blanca característica para colocarse a su excompañera de selección Sassá (ella fue convocada por Zé Roberto para jugar de líbero).

-Selfies en los cambios: “Fofão” fue reemplazada por Carolina Alburque y Marí por Sheilla durante el primer set, ellas no desaprovecharon la oportunidad de hacer un retrato del momento.

-“Fofao” jugó en los dos equipos del evento. Las “Amigas de Fofao” vencieron a las “Campeonas Olímpicas del 2008” por 2-0 (25-21 y 25-17).

- Para terminar el juego, todas las atletas invitadas se ubicaron en el campo esperando el último saque de “Fofão” que selló su gran carrera como voleibolista. Luego la levantadora fue alzada en brazos por sus compañeras.

- Un mar de emociones se apoderó del coliseo y entre lágrimas y abrazos, “Fofão” agradeció una a una a las participantes del partido con una rosa.

-Fabí, amiga, compañera en la selección y en Rexona – Ades tiene palabras de agradecimiento, se arrodilla y besa la mano de la mítica “Fofão”.

- “Fofão” entregó camisetas dedicadas a su esposo, su madre, Zé Roberto y personas allegadas a su entorno.

El Adiós: “Fofao” deja un legado grande en sus casi 30 años de carrera. Así lo demuestra el aprecio de sus compañeras siendo su guía, contención y dándoles confianza en las bolas armadas a las ahora destacadas atacantes de voley de Brasil.

En las últimas tres temporadas de la Superliga Brasileña, Gabi Guimaraes compartió equipo con “Fofão” y se ha convertido en una promesa cumplida siendo la mejor atacante de la Superliga Brasileña e integrante de la selección de Ze Roberto. La joven atacante tuvo una emotiva despedida con quién ella siempre tomó como ejemplo sin pensar que algún día iban a jugar en el mismo equipo.

“No habrá un día de mi vida en el voy a despertar y no recuerde este día, esta fiesta. Porque nunca imaginé estar aquí en este momento. Es más que un sueño, estoy muy feliz. Espero que sientan falta de mi (risas).Fueron 30 años e hice en el campo lo que mejor sabia hacer. Quiero que la imagen que las personas recuerden de mi sea jugando voleibol de alto nivel técnico, alegre y haciéndolo con gusto. Espero que me echen de menos porque eso va quedar en mi”, mencionó la armadora más exitosa de Brasil.

VIDEO DE LA DESPEDIDA DE FOFAO