Jaqueline cierra contrato con Camponesa/Minas de Belo Horizonte – Minas Gerais regresándole la sonrisa a la cara ya que podrá cumplir todas sus facetas: madre, esposa y voleibolista sin separarse de su familia.

Las puntuación que la Confederación Brasileña de Voleibol usa para la Superliga Brasileña cambio en la temporada 2014/2015 (solo dos jugadoras de 7 puntos por equipo, máxima calificación) y afectó la permanencia en Brasil de Sheilla (Turquía) y Fe Garay (Rusia);tras el retiro de Volei Amil de la Superliga, Tandara y Natalia ficharon por Praia Clube y Rexona/Ades respectivamente; Thaisa y Dani Lins cerraron con Molico/Osasco; Fabiana continúa en Sesi SP y sorprendentemente Jaqueline que tuvo una temporada sin actividad fue considerara como jugadora de 7 puntos no teniendo lugar en su último club Molico/Osasco por cupos cubiertos.

La decisión de Jaqueline de no emigrar a un liga extranjera creo controversia pues tuvo una gran oferta de un club japonés que le ofrecía medio millón de dólares americanos por temporada. Sin embargo, Jaqueline no estaba dispuesta a separarse de su familia, resignándose a no jugar en la temporada y dedicarse al cuidado de su hijo Arthur junto a su esposo Murilo que tiene contrato con Sesi SP en la Superliga Masculina.

En el año, Jaqueline obtuvo el décimo título de Brasil en el Grand Prix 2014 y la medalla de bronce en Italia 2014, por eso el DT de la selección brasileña, Ze Roberto no estaba dispuesto a perder a una gran jugadora incluso ofreciendo un entrenamiento especial para la bicampeona olímpica a su cargo durante la temporada de Superliga para contar con ella en los Juegos Panamericanos 2015 y posiblemente para Río 2016.

Otro problema para tener a Jaqueline en la Superliga Brasileña era el tema económico porque los clubes que tenían cupos para jugadoras de puntuación 7, no estaban en condiciones de ofrecer un sueldo suficiente para la bicampeona olímpica.

Dos clubes clubes, Camponesa/ Minas y Pinheiros iniciaron conversaciones con la esposa de Murilo Endres y buscaban respaldo económico de sus auspiciadores para cumplir con los requerimientos de Jaqueline por defender al club y ser su principal imagen.

Finalmente, el club mineiro será la nueva casa de Jaqueline, quién se comprometió aportar todo su talento y tratará de romper con el liderazgo de Rexona/Ades y Molico Osasco.

Minas solo ha conseguido sumar un punto en la tabla de la Superliga, en su próximo partido jugará ante Molico. Jaqueline será acompañada por Walewska, Carol Gattaz, Mari Paraíba, entre otras.

Jaqueline agradece el apoyo de sus fans

*Jaqueline habló en el Mundial - Italia 2014 sobre su futuro incierto en vóley*