Además de ser el mayor evento de entretenimiento deportivo a nivel mundial, Wrestlemania de es uno de los que mayor impacto económico generan en Estados Unidos. Este espectáculo, cuyas actividades duran toda una semana, se encuentra al mismo nivel de los más importantes campeonatos.

Al ser un evento seguido a nivel nacional e internacional, la ciudad sede de Wrestlemania recibe a lo largo de la semana visitantes de todos los estados de Estados Unidos y de más de cuarenta países. Se estima que en 2015 el 78% de los asistentes al Levi’s Stadium residía en otras zonas fuera del área de la Bahía de San Francisco, mientras que un 18% viajaron de otros lugares para presenciar el espectáculo de WWE, generando ingresos de 22 millones de dólares en hospedajes y 6,3 en restaurantes.

Por su parte WWE obtuvo en 2015 ingresos de 3,3 millones de dólares por venta de mercancía de Wrestlemania, 27% más que en 2014 y superando el récord de 2.7 millones establecido en Wrestlemania 29.

Para la edición de 2016 que se celebrará en el AT&T Stadium el próximo 3 de abril, se cree que el récord de 93,173 asistentes a un evento de WWE, establecido en Wrestlemania 3, podría romperse e incluso superar la marca de fanáticos a un espectáculo en un estadio establecido en 2010 en el AT&T Stadium con 108,713.

En términos de audiencia WrestleMania 31 fue visto en más de 1,3 millones de hogares a nivel mundial, convirtiéndose en el pague por ver de WWE más visto en la historia. Este año el evento se transmitirá por primera vez de manera gratuita a través de WWE Network.

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Posted by Deportes Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016

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