La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) lanzó la cuarta edición del Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que ha logrado importantes cambios respecto a este tema.
El lanzamiento se realizó en el colegio José María Eguren en el distrito de Barranco, con la presencia del presidente del Consejo Directivo de Sunass, Iván Lucich Larráuri.
Durante sus tres años de vigencia el concurso de Buenas Prácticas superó todas las expectativas y metas planeadas, teniendo un alcance en más de 500,000 alumnos y un total de 649 instituciones involucradas a nivel nacional.
Esta iniciativa ha logrado avances tangibles en los colegios, que además de cambiar el chip sobre el cuidado del agua, obtuvieron resultados que han generado un ahorro importante en las facturas por consumo de agua.
El concurso tiene tres categorías: Proyecto Innovador en uso o reuso de agua potable; experiencia exitosa en uso o reuso de agua potable y acciones de comunicación y sensibilización en la comunidad.
Los colegios interesados en participar podrán postular hasta el 22 de mayo a través de este enlace.
Posterior a esta fecha se empezará con la etapa de acompañamiento, capacitación y apoyo técnico a los colegios en la realización de sus proyectos. En el mes de octubre, los colegios finalistas serán premiados durante la Expoagua, donde se reconocerán y mostrarán las iniciativas y creatividad para ahorrar es recurso.