, reconocido por protagonizar la saga de , confesó que sufre de dispraxia, una extraña enfermedad que no le deja realizar tareas comunes, como escribir.

A través de su cuenta de Facebook, el actor de 28 años contó que sufre de esta enfermedad desde que era un niño. Y aunque confiesa que este mal ha marcado su vida, también cuenta que ha podido superar las adversidades.

“A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, señaló Daniel Radcliffe a una pequeña de diez años, quien también sufre de dispraxia.

La dispraxia no es un signo de debilidad muscular o de poca inteligencia. Es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos. Los niños con dispraxia suelen tener problemas para mantener el equilibrio y la postura. Podrían parecer torpes o “fuera de sincronización o sintonía” en relación a su medio ambiente.