Michelle Rodríguez se mostró sumamente conmovida tras llegar a nuestro país y ver la realidad de muchos niños, que trabajan para ayudar a sus familias. La actriz grabó un documental como parte de campaña Red Nose Day, contra la explotación infantil.

La figura de Hollywood vio de cerca la situación de pobreza y explotación laboral que enfrentan muchos niños en Perú. En el video se puede ver a una madre con sus pequeños hijos trabajando, volteando ladrillos en una fábrica, en medio de un calor infernal.

“Quiero mostrarte algo, llegué a un sitio en donde fabrican ladrillos en el Perú. Es casi como una escena de la Biblia”, cuenta la actriz de “Rápidos y furiosos”.

Rodríguez se mostró sumamente consternada, preocupada por los pequeños que a su edad deberían estar estudiando y jugando. “Pero lo que nunca hubiera creído es que lo que me encontré trabajando allí, niños, niños pequeños”, señala Michelle.

Este video que fue publicado en YouTube relata la historia de Giulia y su familia. “Cuando vi a Giulia, a su pequeña hermana y a su pequeño hermano trabajar estaba asqueada y, personalmente, no me gustaría regresar aquí nunca más, pero sí tengo que hacerlo lo haré. Estos niños no pertenecen aquí”, dijo una dolida actriz, quien resaltó que está con el corazón destrozada tras ver imágenes tan fuertes.

Sin embargo, resaltó que existe un rayo de esperanza, pues se ha creado un proyecto que busca que niños dejen de trabajar para que vayan a la escuela.