El cine latinoamericano pasa por un buen momento y en todos los festivales internacionales se presentan por lo menos dos películas de esta parte del continente, afirmó el productor chileno Adrián Solar, quien participa en el XV Festival de Cine de Lima.

En ese sentido señaló que el Festival de Lima es “de lejos uno de los mejores festivales latinoamericanos, con la mejor ‘curatoría’ y la mejor organización, estamos muy contentos de estar acá ya que es una muy buena ventana para nuestro cine”, señaló a la Agencia Andina.

“Es una pena que tengamos que competir siempre, porque Contracorriente es una excelente película y el hecho de estar entre las cinco mejores del año ya es un regalo, es un honor”, sostuvo al referirse a ambas cintas, galardonadas en festivales internacionales.

Además, el cineasta intervendrá en el seminario que ofrecerá la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), en el que distribuidores y exhibidores internacionales debatirán en busca de un consenso en políticas y estrategias para el cine latinoamericano.

ANDINA