El reconocido realizador francés de cine contemporáneo, Bruno Dumont, invitado de honor en la edición 2014 del Festival de Cine de Lima habló sobre lo que debe y no debe hacer un cineasta actualmente para hacer mejores películas.

“Yo les aconsejo a los cineastas no ver películas, no sirve de nada. Por eso los cinéfilos hacen películas de mierda. Es mejor interesarse en la cocina o en la teología. Es mejor incursionar en otras artes y así llegar al cine. Un cineasta es un mártir: tiene que estudiar, tiene que pelear. Yo estudié filosofía. No me aceptaron en las escuelas de cine y eso creo que fue una suerte para mí”, dijo Dumont en una entrevista exclusiva para el Festival.

Por otro lado, el cineasta contó qué significa el cine para él, así como otras expresiones artísticas como la pintura, la cual asegura ser una gran influencia para sus proyectos.

“Yo percibo el cine como una síntesis de otras manifestaciones artísticas. Me interesa mucho, por ejemplo, el contrapunto de Bach y lo utilizo para la construcción de mis filmes, aunque no haya música en la película. También me gusta mucho la pintura porque es una imagen detenida y esa detención permite que uno pueda apreciar la imagen. La pintura flamenca es una gran influencia. En realidad, el cine me interesa mucho menos que las otras artes”, agregó.

Lee la entrevista completa AQUÍ.