La fiebre ‘The Avengers’ trasciende las salas de cines. La empresa Kinetic Analysis, especializada en pérdidas económicas por desastres, estimó que la batalla entre héroes y villanos de Marvel en la ciudad de New York supondría pérdidas por más de 160 mil millones de dólares,

Por irreal que parezca esta noticia, la empresa incluso tasó que las pérdidas por destrozos fluctuarían los 60 y 70 mil millones de dólares, mientras las tareas de reconstrucción costarían 90 mil millones de dólares.

Estas cifras superarían con creces los daños dejados por los atentados del 11 de setiembre (83 mil millones de dólares), el huracán Katrina (90.000 millones) o por el tsunami de Japón de 2011 (122.000 millones).

Kinetic Analysis predice que al margen de la desorbitada cifra final habría un serio problema para determinar quién se tendría que hacer cargo de pagar la factura, informa la agencia EFE.

“La mayoría de las pólizas de seguros tienen apartados especiales para actos de guerra, revueltas civiles o terrorismo. Dada la implicación de individuos considerados deidades en algunas culturas (Thor, Loki) es incluso posible que se clasificara el evento como un ‘acto de Dios’, aunque eso estaría sujeto a un debate teológico y legal”, explica el informe.