Bruno Dumont, el invitado especial del Festival de Cine de Lima, fue galardonado en la clausura de la fiesta cinéfila peruana por el propio organizador, Edgar Saba, quien preparó un peculiar discurso para su amigo y colega.

El director francés no se hizo esperar y subió al estrado con su traductor, para así expresar su gratitud al público peruano. “Es la primera vez en mi vida que hago una retrospectiva y que recibo tal homenaje y me siento muy feliz esta noche de estar en el Perú, país que es tan lejano, pero he sentido el calor de todos”, fue parte del discurso del reconocido francés.

Dumont es considerado uno de los directores contemporáneos más importantes e influyentes en el cine mundial. A la fecha ha dirigido 6 películas y todas ellas han participado en los más importantes festivales de cine internacional y lo han hecho merecedor en dos ocasiones del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

Cabe mencionar que Bruno dirigió su primera película a la edad de 38 años, titulada ‘La vida de Jesús’ (1996), siendo fuertemente aclamada y seleccionada para la Quincena de realizadores de Cannes, donde ganó una mención especial de la Cámara de Oro y el reconocimiento como descubrimiento del año en los European Film Awards.

Por: Sandi Narciso Samata (@arenasfns)