El dúo de Les Misérables, Hugh Jackman y Anne Hathaway, dieron este sábado lustre a la Berlinale como invitados en su sección Special, en una jornada animada de antemano por su colega Amanda Seyfried, representando al mundo del porno en “Lovelace”.

La inclusión del musical sobre la obra de Victor Hugo, con siete nominaciones a los Oscar y a exhibición en el festival de Berlín, dio ocasión para lucir fotogenia a la pareja, él con su estilo de perfecto seductor y ella con algún kilo recuperado, de los 11 que adelgazó para el filme.

Jackman exhibió encanto, felicitando incluso a un periodista asiático por la entrada en el Año Nuevo chino, mientras se deshacía en los acostumbrados elogios a todos sus compañeros de reparto, a la capital alemana y a su director, Tom Hooper, al que por supuesto ve como acreedor de todos los Óscar, presentes y futuros.

La proyección en Panorama de “Lovelace”, basada en la vida de la actriz que protagonizó “Deep Throat”, trajo asimismo a Amanda Seyfried, que da vida a Linda Lovelace, y que además forma parte del elenco de Les Misérables. EFE