Víctima de una enfermedad pulmonar, Leonard Nimoy falleció este viernes 27 de febrero en su residencia de Los Ángeles a la edad de 83 años.

La fama de Nimoy se concentró en su personaje de Spock, dentro de la historia de la zaga de Star Trek (Viaje a las estrellas). El actor multiplicó su popularidad gracias a una gran cantidad de películas y producciones que originó la saga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Leonard Nimoy: Un icono pop gracias a ‘Spock’ de Star Trek

Leonard Nimoy nació en Boston, Masachussets y su apellido proviene de su ascendencia ucraniana judía. El actor llegó a Hollywood después de los 20 años de edad, aunque estudió teatro desde muy joven.

Su debut en el cine se dio en la producción ‘Queen for a Day’, de 1951, en la que representaba a un personaje que tenía su mismo nombre, Leonard Nimoy, que era un actor de radio.

Luego de ello pasó un largo periodo en la TV, pasando por grandes producciones como la serie ‘Misión imposible’ (1969 a 1971) pero su gran oportunidad llegó en 1966 con la producción para televisión Star Trek, que luego saltó al cine en 1979.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leonard Nimoy y su aparición en clásico episodio de ‘Los Simpson’

Spock fue tan querido entre los televidentes que Los Simpson lo tuvieron en dos ocasiones. Nimoy puso su voz en dos episodios, uno de 1993, ‘Marge Vs. The Monorail’, episodio que es considerado uno de los mejores, y en 1997, con ‘The Sprinfield Files’.

En la última década, Leonard tuvo notoriedad en la serie ‘Fringe’ (2009-2012) y en Zambezia (2012). Su última actuación se dio de la mano de ‘Star Trek Into Darkness’ (2013).

TAGS RELACIONADOS