Leonard Nimoy falleció este viernes en su casa de Bel Air, a la edad de 83 años, y el mundo entero lo recuerda, sobre todo, por su personaje de “Spock” en la saga (primero televisiva y luego cinematográfica) ‘Star Trek’.

Con sus orejas puntiagudas y su cerquillo recto, Nimoy dio vida a ‘Spock’, el flemático comandante a bordo de la nave Enterprise. El personaje tuvo tanta pegada entre los seguidores que ‘Spock’ se convirtió en la esencia misma de la saga.

Cabe mencionar que la viuda de Nimoy, Susan Bay Nimoy, informó al New York Times que la causa del deceso del actor fue por enfermedad obstructiva pulmonar crónica que estaba en su última fase. Incluso, el mismo Leonard había informado de su mal a través del Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leonard Nimoy: Spock de Star Trek falleció este viernes Nimoy: Spock de Star Trek falleció este viernes

“A los fumadores, por favor, entiendan. Si dejan de fumar después de que se les diagnosticó el daño pulmonar es demasiado tarde. Aprendan mi lección. Déjenlo ahora”, publicó Nimoy en su cuenta de Twitter.

Según ha reconocido el propio actor, se le diagnóstico esta grave enfermedad luego de haber dejado el tabaco hace más de 30 años. Dejé de fumar hace 30 años, muy tarde. Tengo EPOC (enfermedad pulmonar obstuctiva crónica)”, aseguró el actor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Leonard Nimoy: El recordado ‘Spock’ y una vida dedicada al cine

Nimoy nació el 26 de marzo de 1931 en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), hijo de judíos inmigrantes de Ucrania seguidores del judaísmo ortodoxo, era quizás el único de los actores del “Star Trek” original junto con William Shatner, que fue capaz de mantener una vida artística coherente y fructífera.