El polémico cineasta danés Lars Von Trier dijo hoy sentirse “terriblemente mal” con la posibilidad de que su película Dogville haya servido de inspiración para Anders Breivik , autor de la matanza de Noruega que cobró la vida de 76 personas.

“Me siento terriblemente mal pensando que Dogville podría haber sido para él (Breivik) como una especie de guión. Es una idea horrible”, manifestó el director en declaraciones a la prensa.

Von Trier , padre del movimiento cinematográfico conocido como ‘Dogma 95’, reconoció que podrían existir algunos paralelismos “muy desagradables” entre el final de “Dogville” y la matanza de la isla de Utoya, donde Breivik asesinó a tiros a decenas de jóvenes.

La protagonista, interpretada por la actriz Nicole Kidman , ordena a sicarios el asesinato de todo un pueblo cuyos pobladores la habían sometido a abusos.

El cineasta danés dijo que “Dogville” no tuvo la intención de promover la violencia, sino de plantear si es aceptable que una persona se vengue de todo un pueblo.