El pulso por el Óscar al mejor actor entre Michael Keaton y Eddie Redmayne supone uno de los grandes dilemas en la 87 edición de los Óscar, si bien el británico ha tomado ventaja tras sus victorias en los BAFTA y, especialmente, en los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG).

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2015: Neil Patrick Harris y Jimmy Kimmel en nuevo spot

No obstante, y a pesar de que Redmayne juega la baza de interpretar a una persona real (Stephen Hawking), la balanza se puede decantar del lado de Keaton si los académicos deciden recompensar el regreso triunfal de uno de sus actores más queridos tras años prácticamente desaparecido.

Como se recuerda, Michael Keaton en “Birdman” y a sus 63 años, encarna a una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir dirigiendo, escribiendo y protagonizando una obra de Broadway. Con el Óscar en liza, es hora de comprobar si la realidad supera una vez más a la ficción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oscar 2015: Conoce a los artistas que actuaran en la gala

Por otro lado, Eddie Redmayne llega con su primera nominación bajo el brazo, por interpretar a Stephen Hawking, el célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de la enfermedad de la motoneurona.

Con información de EFE.