El protagonista de “El secreto de sus ojos”, cinta ganadora del Óscar, llegó a Iquitos para un nuevo rodaje y no pudo disimular su amor por nuestra tierra. “El Perú es un lugar donde me siento muy bien, la gente me trata con mucha amabilidad, mucha calidez, mi familia está enamorada del Perú”, expresó el artista en diálogo con ’La República’.

“Hemos hecho muchos amigos aquí, convivimos 15 días con la gente y uno comienza a encariñarse y a conocer las características de cada uno; estamos en contactos conlos e-mails, y esta tierra ya dejó de ser un país que me resulte ajeno, me han hecho sentirme parte de los peruanos”, declaró Darín, quien antes fue invitado de honor por los 100 años de Machu Picchu.

Finalmente, Ricardo Darín habló de “Elefante blanco”, filme de Pablo Trapero que trajo al actor a grabar en nuestro país. “Es un proyecto muy ambicioso, complicado y no es fácil trasladarse a la selva, con un equipo de 50 personas, por distintos tipos de ríos y embarcaciones tratando de reflejar y poder mostrar cinematográficamente cómo es la vida dentro de la amazonía”, pronunció el argentino.