Tras examinar un mapa de Springfield y sus alrededores, Los Simpson emprenden su peculiar viaje inesperado rumbo a su sofá en el que se irán cruzando con diversos personajes de la serie caracterizados como las fantásticas criaturas que pueblan el universo de Tolkien.

Por el camino de la expedición de Los Simpson se cruzarán Mou, dando vida a la criatura Gollum. También a Lenny, Carl y Barney esta vez como colosales trols. En tanto el señor Burns aparece como el avaro dragón que custodia el tesoro en La Montaña Solitaria.

Esta intro podrá verse en el episodio 4 “Regrettings and A Funeral” que se emitirá el próximo domingo. Un temprano homenaje a la obra de Tolkien que volverá a los cines a finales de año.

El próximio 13 de diciembre se estrenará en los cines La desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit. No es la primera cabecera especial que emiten Los Simpson esta temporada. Hace algunos días, el director Guillermo del Toro preparó una introducción especial para Halloween en la que se rendía homenaje a los clásicos del cine de terror.