A través de un comunicado dirigido a los televidentes, , gerente general y director de programación de , dio a conocer que los productores de los programas de entretenimiento de dicho canal han decidido firmar una adenda al Pacto de Autorregulación creado en la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

De esta manera, la autorregulación mantendrá vigentes los valores, principios fundamentales y reglas de la actividad; además de promover el respeto hacia la persona y la familia. Así, entre lo más destacado se encuentra:

- No emitirá mensajes de voz o conversaciones de WhatsApp de carácter privado. Solo compartirá de ser el caso, mensajes de las redes de dominio público.

- No emitir imágenes de titularidad de terceros, salvo con autorización del titular de las mismas.

- No desarrollará notas tendenciosas con contenidos en doble sentido.

- No utilizará lenguaje vulgar y/o grotesco.

– No permitirá la agresión o provocación entre programas o sus conductores.

- No permitirá la emisión de contenidos que dañen la honra o vulneren la intimidad de cualquier persona.

- No emitirá testimonios de personas que agredan la imagen de terceros.

- No realizará entrevistas cuya única finalidad sea enfrentar a los invitados en vez de buscar la conciliación o debate de sus puntos de vista.

– No mostrará imágenes cuyo único propósito sea afectar a la competencia.

El propio Eric Jürgensen recalcó que América TV busca “dar el ejemplo” al elegir el bien común “antes que la satisfacción de ganar una efímera batalla”.

“Estoy convencido que la televisión debe entretener, informar y contribuir al desarrollo de la sociedad, basándose siempre en los principios de veracidad, respeto y dignidad humana y responsabilidad social”, sostuvo.