Paúl Olórtiga está de acuerdo con que se exhume el cadáver de Edita Guerrero, tal como lo ordenó el Ministerio Público de Piura, tras la denuncia anónima que lo acusa de haberle causado la muerte a la cantante.

Karim Olórtiga, hermana y abogada del acusado, contó que su hermano está recibiendo mensajes anónimos con amenazas de que irá a la cárcel y que nunca más verá a sus hijos.

“Que lo hagan (exhumar el cuerpo). Edita no fue golpeada, no fue agredida físicamente. Estamos indignados e incómodos por todo lo que pasa. No entendemos por qué la familia no respalda a mi hermano. Él es el sostén de sus hijos. Vamos a esperar que se llegue a la verdad”, dijo la letrada.

Asimismo, la abogada dijo que tomará acciones legales contra María García Peña, exempleada de Edita Guerrero, quien declaró que Paúl Olórtiga la golpeaba.

“Él es inocente, nunca la golpeó. Lo quieren perjudicar profesionalmente. Mi hermano está psicológicamente mal. Vamos a tomar medidas contra ella para que pruebe su acusación. Ella solo trabajó entre 15 días a un mes (en la casa de la pareja)”, expresó.

Por otro lado, Leoncio Olórtiga, padre de Paúl, aseguró que la exintérprete se hizo una liposucción en Lima días antes de su muerte, y que “eso habría complicado su salud”.