Tras el fenómeno mundial de en 2015, Disney y Lucasfilm anunciaron el , un evento de realidad aumentada (RA) que se desarrollará el 1 de septiembre próximo en el marco de Force Friday II para celebrar el lanzamiento mundial de nuevos productos inspirados en Star Wars: Los últimos Jedi, la nueva película de Lucasfilm que llegará a los cines el 14 de diciembre.

La búsqueda de tesoros en RA apunta a unir a los fans de distintas partes del mundo en una batalla contra el lado oscuro, a través de un evento especial que se desarrollará durante diez días en más de 20 mil tiendas de 30 países. Antes de llevarse los nuevos productos de Star Wars: Los últimos Jedi a casa, los fans tendrán la oportunidad de desbloquear una experiencia única en realidad aumentada con personajes de Star Wars.

Del 1 al 10 de septiembre, tiendas minoristas de diferentes partes del mundo invitarán a los aficionados a participar de Find the Force a través de una búsqueda del tesoro en realidad aumentada. Así es como funcionará: primero se deberá descargar la aplicación de Star Wars. Luego deberán visitar cualquiera de las 20 mil tiendas participantes para encontrar una gráfica que tenga el logo de Find the Force.

Al escanear el logo con la aplicación, los fans desbloquearán un personaje que, a través de tecnología de realidad aumentada, aparecerá en la habitación junto a ellos. A continuación se podrán tomar fotos, grabar videos y compartir la experiencia en las redes sociales. Cada día se revelarán nuevos personajes (15 en total, durante los diez días que dura la iniciativa).

TAGS RELACIONADOS