Luis Ángel Espinoza Antúnez, hermano del asesino confeso de Alicia Delgado dijo que Pedro César Mamanchura tras escuchar la sentencia y luego retirarse del lugar se despidió de él con un fuerte abrazo y pidiéndole que se cuide él y su familia. En medio de lágrimas éste dijo que lo quiere y lo perdona.

“¿Qué siento por Pedro? Lo quiero, es mi hermano, es mi sangre, así haya cometido (el delito) lo perdono. El único delito que tuvo mi hermano fue llamarme y por eso estuve 10 meses injustamente (encerrado en el penal de Lurigancho). Me llamó más de tres veces y a mí me sorprendió, porque me preguntó por mi sobrino, me dijo que me cuide, que me quiere y me pidió que no me meta en problemas”, indicó Espinoza Antúnez a las cámaras de El Dominical.

Consultado sobre si alguna vez le preguntó a Pedro César el por qué asesinó a la Princesa del folclore dijo: “Sí, pero me dijo: ‘Si ya te metí en problemas no me preguntes porque no te voy a meter en más, ya fue suficiente’”.

LA DESPEDIDA

Cabe mencionar, que Luis Ángel contó que cuando sentenciaron a su hermano y a Abencia Meza , él se acercó a Pedro César y se dieron un abrazo. “Fue un hace tiempo no lo hacíamos, fue un abrazo de hermanos, me dijo que cuide de sus sobrinos, que saliera adelante, que me portara bien y que me iba a extrañar mucho”, indicó.

LO QUE DEBE SABER

Luis Ángel Espinoza dijo que cuando estuvo en el penal de Lurigancho la comida ni siquiera la probaban los perros, él dice que no entendía por qué los violadores tenían una cama mientras que él dormía en el piso.

Finalmente, el hermano de Mamanchura c*ontó que en el robo donde la policía lo implicó también salió absuelto y que ahora solo quería dedicarse a su familia*, mientras tanto se refugia en el deporte del vale todo junto con el ex campeón latinoamericano Diego Huerto, ‘Akita’.