El polémico comentarista deportivo continuó con sus declaraciones que han sacado chispa en la comunidad gay. “No es lo mismo homosexual que maricón. Busca un solo país de Latinoamérica donde salgan amanerados como maricones en un horario de protección al menor”, sentenció.

Contra muchos ataques que lo tildan de homofóbico, Butters aseguró que siempre ha apoyado a los homosexuales. “La comunidad gay es una minoría, pero los que son revoltosos son una minoría de la minoría. Yo he ayudado siempre al MHOL, soy una persona que defiende el derecho de las minorías, pero que respeta el de las mayorías”, afirmó el conductor de radio Capital en entrevista con la web de El Comercio.

Asimismo, Phillip Butters dijo estar de acuerdo con la unión civil entre personas del mismo sexo. “Yo considero que debe haber unión civil por ejemplo, pero si amenazan a mi familia es totalmente diferente”, sostuvo el hombre de prensa.

Finalmente, Phillip Butters reafirmó su posición contraria a la presencia de homosexuales en el horario familiar. “El horario de protección menor existe. Busca un solo país de Latinoamérica donde salgan amanerados como maricones en un horario de protección al menor. Eso no existe ni siquiera en Europa”, descargó.