Y es que se ha descubierto un problema de seguridad en el cliente de Ubisoft y que permitiría actividades tremendamente maliciosas en el PC afectado, como por ejemplo, instalar software dañino sin consentimiento del dueño del equipo.

Al parecer, el problema estaría radicado en una extensión para el navegador que se instala junto a Uplay. La cuestión es grave al punto de que cualquiera con la suficiente habilidad puede crear un enlace que llame a Uplay desde la ventana del navegador, y desde ahí lanzar cualquier aplicación, no solo los juegos de Ubisoft para los que ha sido creado el Uplay (con el fin de verificar si las copias son legales o no, un DRM como cualquier otro).

Ubisoft no se ha referido en detalle al problema aún, pero sí tuvieron la decencia de actualizar la versión de Uplay y hacer las correcciones pertinentes para que el cliente “solo pueda abrir aplicaciones de Uplay”. Por ahora, la mejor solución sería desinstalar todo lo que tenga relación con alguna versión antigua del programa, incluyendo las extensiones, y quedarse solo con la nueva.

Quedamos a la espera de lo que diga Ubisoft, más allá de actualizar el changelog de Uplay. Lo cierto es que de confirmarse la gravedad de la situación, la cicatriz va a quedar igual, aún cuando el número de afectados posiblemente sea muy marginal.

A continuación les dejamos la lista de juegos que podrían verse afectados por este problema

Assassin’s Creed II

Assassin’s Creed: Brotherhood

Assassin’s Creed: Project Legacy

Assassin’s Creed Revelations

Assassin’s Creed III

Beowulf: The Game

Brothers in Arms: Furious 4

Call of Juarez: The Cartel

Driver: San Francisco

Heroes of Might and Magic VI

Just Dance 3

Prince of Persia: The Forgotten Sands

Pure Football

R.U.S.E.

Shaun White Skateboarding

Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic

The Settlers 7: Paths to a Kingdom

Tom Clancy’s H.A.W.X. 2

Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier

Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction

Your Shape: Fitness Evolved