¿Te pasaste cientos de tardes viendo las aventuras del buen Gokú, el calvísimo Krillin, el reformado Piccolo y el pequeño Gohan? Si fue así, hoy es un buen día para recordar una de las series que marcaron la niñez de millones: Dragon Ball Z.

El famoso anime se emitió por primera vez un 26 de abril de 1989, hace exactamente 23 años. La primera vez que la continuación de la historia de Goku y compañía llegó a los televidentes fue a través de la cadena japonesa Fuji TV. El programa fue dirigido por Daisuke Nishio y estuvo compuesto por 291 capítulos, los cuales estuvieron basados en los últimos 26 números del manga creado por Akira Toriyama en 1984.

En la continuación de “Dragon Ball” se cuenta la historia de un crecido Goku, quien junto a sus compañeros de batallas y su hijo Gohan intenta salvar al mundo de los múltiples extraterrestres que desean conquistarlo, tales como Vegeta (un saiyajin como Goku) y el despiadado Freezer.

De la serie se desprendieron más de 13 películas. Tras el fin de la serie llegó, en febrero de 1996, “Dragon Ball GT”, la cual tiene lugar varios años después del fin del anime anterior.