La astrología nos muestra que en el universo existe armonía y simetría y que cada uno de nosotros es parte de todo. Debemos entender que la astrología nos ayuda como explicar la vida. Cuando aprendemos a conocernos claramente podemos descubrir nuevas cualidades en nuestro mundo interior, y nuestras vidas pueden llegar a ser más productivas.

Recordemos que el cuerpo es el templo del alma y lo tenemos que respetar y cuidar todo el tiempo, y para ello debemos empezar con nuestra alimentación.

No todos tenemos los mismos gustos ni tendencias, y eso astrológicamente lo podemos dividir en signos y elementos, los cuales van a determinar qué alimentos van a armonizar con nosotros para estar saludables, para que nuestra piel se vea radiante y joven, y para que sexualmente tengamos vitalidad y energía.

Los doce signos del zodiaco se dividen en cuatro elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua.

SIGNOS DE FUEGO: Aries, Leo y Sagitario. Simbolizan la espiritualidad, son apasionados, ardientes, autosuficientes y románticos, destellan mucha energía sexual, que puede ser utilizada con determinados alimentos para lograr la estética buscada, vitalidad y sexualidad.

Su dieta debe de ser en base a lo siguiente:

- Carnes blancas, bienvenidas para un organismo intenso

- Carnes de res: Sólo una vez a la semana (en abundancia causa tensión)

- Abundante verduras de todo tipo: Ayuda a eliminar líquidos y a poner en orden sus ideas

- Frutas dulces como chirimoya: Equilibra el apetito sexual

- Frutas cítricas como la toronja: Relaja y disminuye la ansiedad

- Abundante líquido: Para equilibrar el carácter

No deben consumir:

- Huevos: Irritan su comportamiento

- Demasiada sal: Les sube la presión y no los deja eliminar toxinas

SIGNO DE AIRE: Géminis, Libra y Acuario. Simbolizan la intelectualidad, son lógicos, comprensivos, objetivos, idealistas y sin prejuicios. Se estimulan con la comunicación y las ideas nuevas.

- Su dieta debe ser a base de verduras, estimulan su mente y vitalidad

- Carne, una vez por semana, mantendrá activo su apetito sexual

- Todo tipo de nueces (pecanas, maní, cashews, etc.), trabajarán la energía nerviosa mental equilibrando sus desordenes.

- Frutas cítricas en abundancia, endulzará su alma y actuará directamente a la pérdida de peso que quieran obtener

SIGNOS DE TIERRA: Tauro, Virgo, Capricornio. Simbolizan lo práctico, conservadores, responsables y sensuales, poseen buenos poderes de recuperación. La tendencia es que se sientan atraídos por lo dulce, lo que mayormente les creará una lucha por un ligero sobrepeso, y sino le prestan atención , uno mucho mayor.

La dieta para recuperar o afianzar una figura ideal es la siguiente:

- Carbohidratos integrales: Las harinas integrales son necesarias para estos signos, porque sufrirían de una baja de presión que le restaría energía y sensualidad si carecen de ellas.

- Solamente frutas ácidas: Para quemar grasas y despertar la energía sexual

- Té de hiervas en abundancia: Les ayudará a eliminar cargas emocionales que no los dejan expresar sus sentimientos, y ayudará armonizar sus relaciones sentimentales.

SIGNOS DE AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis. Simbolizan las emociones, son sensibles, alentadores y receptivos, muchas veces tienes una fuerte tendencia a engordar o asimilar los alimentos de acuerdo a sus estados de ánimo.

La dieta ideal para estos signos es la siguiente:

- Ensaladas mixtas con limón a diario: Las verduras aclaran sus sentimientos, vitalizan su piel, el limón despeja sus dudas y los hace reducir la grasa con mayor velocidad

- Sopas: Calman sus angustias y el líquido proporciona una purificación interna que los acerca más al ser amado.

- Frutas dulces: Para evitar el dulce que les encanta, y suplirlo por uno natural que les quitará la ansiedad y les permitirá reducir peso y encontrar un equilibrio en cuestión a la glucosa, que a veces es excesiva en su organismo

La fruta y vegetales que favorece a cada signo del zodiaco directamente para verse más atractivo y deseado, son los siguientes:

ARIES: Toronja y rabanito

TAURO: Manzana y betarraga

GÉMINIS: Chirimoya y tómate

CANCER: Coco y lechuga

LEO: Naranja y almendras

VIRGO: Granadilla y trigo integral

LIBRA: Cerezas y apio

ESCORPIO: Sandía y cebolla

SAGITARIO: Higos y papa

CAPRICORNIO: Durazno y cebada

ACUARIO: Kiwi y col

PISCIS: Uvas y maíz

También es importante recordar:

Es importante empezar la dieta de acuerdo a la posición de la luna.

Cuando la luna está en llena o en cuarto creciente, se debe iniciar el régimen. Esta posición ayuda a eliminar el sobrepeso rápidamente.

Cuando la luna es nueva o está en cuatro menguante, no se debe iniciar ningún régimen alimenticio, ya que estás posiciones sólo nos producen acumulación y nos hacen asimilar diez veces más cualquier alimento.

Encuentren el equilibrio en su alimentación y empezarán a conocer la armonía que necesitamos para tener una feliz vida conyugal.