Christopher Lee, conocido por su papel como siniestro conde Drácula durante los años 50 y 60, estrenó en su cumpleaños el disco “Metal Knight” (Caballero de Metal), su tercer trabajo musical en solitario, que salió a la venta en portales digitales un día antes.

El álbum se compone de siete canciones entre las que destacan dos versiones de los títulos “I, Don Quixote” (Yo, Don Quijote) e “Impossible Dream” (Sueño Imposible) que pertenecen al musical “Man of La Mancha” (El hombre de La Mancha), basado en el personaje de la novela de Miguel de Cervantes.

“Don Quijote es el personaje de ficción más ‘metalero’ que conozco. Él solo está tratando de cambiar el mundo sin importarle las consecuencias personales”, señaló en su momento el actor británico.

“Don Quijote es un hombre mayor lleno de atrevimiento y valentía, de determinación, romanticismo y sueños”, apuntó el actor, para quien “es un personaje maravilloso para cantarle”, acotó.

Lee es conocido también por su papel del monstruo Frankestein en 1957, la interpretación de Saruman en la trilogía fantástica “El Señor de los Anillos” y el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía “Star Wars”.

A pesar de su avanzada edad, Christopher Lee continúa activo y lleva una década en el mundo musical desarrollando su pasión por el heavy metal. EFE