Se tiran la pelota. Luego de que Eva Ayllón denunciara maltrato y miles salieran a defenderla, el jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol, Wilmer Del Águila, salió a negar cualquier tipo de maltrato a la cantante criolla y dijo que solo “se le pidió” que cambie de camerino.

“Este era un espectáculo deportivo de una clasificatoria para un mundial, no era un espectáculo artístico. Entonces ella llegó y seguro la gente del Estadio le dieron un camarín equivocado. El IPD es dueño del Estadio, nosotros como Federación jamás vamos a dar un camarín de árbitros a la señora Eva Ayllón”, señaló el vocero.

SE LE TOCÓ LA PUERTA

Asimismo, Del Águila explicó que nunca se pateó la puerta para pedirle a la intérprete que salga, es más, sus acompañantes se pusieron prepotentes y dijeron que ella no se cambiaría de camerín.

“Ella llegó con su séquito de gente, entonces se le dijo que no puede estar en ese camerín y no se quiso mover. Ella no, sino el personal que la acompañaba. No se le dio una patada a la puerta, se le dijo que saliera. Pero de ella no es la culpa, ella es una dama, los que la rodeaban dijeron que ella no saldría”, agregó el jefe de prensa al diario Ojo.

DISCULPAS… PERO PERSONALES

Al momento de consultársele si la Federación Peruana de Fútbol pediría disculpas por el incidente, Wilmer Del Águila refirió que si había algo que le molestaba él le pedía disculpas personales.

“Particulamente, si hubo algo que a ella le afectó, yo como persona le pido disculpas. Pero fue gente de su entorno la que dijo que ella no saldría, incluso dijeron que ella no salía porque era la estrella del espectáculo y no es verdad, la estrella era la Selección. En todo caso, que Backus haga la denuncia porque fue su invitada”, sentenció.