El cantautor argentino Fito Páez considera “repugnantes” las “expresiones de algarabía” de las personas que se alegraron de la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez. “Fueron repugnantes. No se puede ser comprensivo con eso y no es que yo esté enojado. Me enoja esa gente”“, declaró al diario Tiempo Argentino.

El músico se refirió a supuestas celebraciones de detractores de Chávez en las calles de Miami tras el fallecimiento la semana pasada del mandatario, a quien describió como un personaje “clave para la idea de una nueva manera de entender a Latinoamérica”.

Chávez falleció el 5 de marzo en Caracas, casi tres meses después de someterse por cuarta vez a un operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011. Al siguiente día de su fallecimiento, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) criticó desde Miami que los medios de comunicación dieran a entender que ese colectivo celebró con “fiestas y alegrías” la muerte de Chávez y aseguró no tener nada que celebrar.

Páez, que cumple hoy 50 años, está a punto de debutar como novelista con “La puta que habla”, un libro en el que profundiza en el amor y la pasión. Además prepara la salida al mercado de sus tres próximos trabajos musicales, “El Sacrificio”, “Dreaming Marietta” y “La vuelta en globo”, así como una gira por los 20 años del lanzamiento de “El amor después del amor”.