La cantante colombiana Shakira en su primer día en la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, se mostró ‘encantada’ de compartir las lecciones aprendidas en los 15 años que han pasado desde que creó la fundación* Pies Descalzos*, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas pobres de Colombia y Haití, entre otros países.

“Mi gran reto en esta comisión es el de compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza”, aseguró en la Casa Blanca la cantante, que fue nombrada oficialmente para el cargo el pasado miércoles.

La artista pidió poner énfasis en la educación de los menores de 6 años, donde según señaló “es un periodo vital para garantizar que tengan una vida exitosa como adultos”, dijo.

“No hay ninguna inversión mejor ni más rápida que la que repercute en la educación de nuestros niños cuando son muy pequeños”, subrayó la diva, que pidió más programas y más centros dirigidos a mejorar la formación en esas edades.