Por primera vez, la cantante Tania Libertad cuenta detalles del cáncer de mama que afrontó y que la llevó a perder uno de sus senos.

“A mí no me molestó perder el seno, de ninguna manera. En esos asuntos soy cero vanidosa. Si me puse la prótesis fue porque el doctor me aconsejó”, reveló la artista en entrevista a Senoslibres.com, la web temática de la prevención del cáncer de mama.

La cantante peruana, que radica en México, atribuyó su cáncer, diagnosticado en Octubre del 2010, a unos fármacos (Livial) destinados a combatir las molestias de la menopausia, que según estudios científicos se asocian con el desarrollo de esta enfermedad cuando se usan por tiempos prolongados.

La artista comentó que a partir de esta experiencia está viviendo un renacimiento personal y que es tiempo para buscar la reconciliación con las personas con las que pudo tener una mala relación.

“La vida ha sido generosa conmigo, tengo que relajarme y si tuve una mala relación con alguien buscar la forma de componer eso. Como que ya vas de salida, y quieres vivir el resto de tu vida en paz y eso es lo que sigo haciendo. Estoy muy tranquila, la estoy pasando muy bien, mi familia está bien, soy más precavida. Estoy tomando precauciones si en algún otro momento me sucede algo”, señaló, quien desde entonces debe chequearse cada seis meses para evitar la recurrencia del cáncer.