La banda británica The Cure se sumó a Amnistía Internacional (AI) para impulsar la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” durante la gira de conciertos que realiza este mes en América Latina, informó la organización.

La iniciativa de la agrupación tiene como objetivo denunciar las barreras que enfrentan las jóvenes en el mundo para acceder a servicios básicos de salud e información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos de cara a una conferencia de la ONU sobre el tema el próximo año.

En un comunicado, AI México explicó que la organización tendrá un puesto de información sobre la campaña en los lugares donde se efectuarán los conciertos de la banda británica, que regresa a la región después de 17 años de ausencia.

“La contribución de The Cure es fundamental. Su música congrega a una amplia base de fans y sus conciertos son el espacio ideal para que muchas de estas personas puedan conocer la campaña” y participen para garantizar sus propios derechos y los de millones de personas, dijo Daniel Zapico, representante AI en México.

Si “un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo su vida, habríamos conseguido algo positivo”, afirmó el vocalista de The Cure, Robert Smith, señala la nota.

EFE