El Día Nacional contra la violencia y crímenes de odio a las personas LGTB que se celebra el sábado 31 de mayo, nos invita a reflexionar sobre la igualdad de género. En esta época, ya no sorprende, ni llama la atención oír sobre temas relacionados a la homosexualidad. Incluso, muchas series y películas abordan con mucha naturalidad el tema. Es el caso por ejemplo de la comedia Orange is the new black , que está a puertas de estrenar su tercera temporada por Netflix.

TE PUEDE INTERESAR: The Walking Dead Temporada 6: Mira las nuevas imágenes del rodaje

Esta exitosa serie narra la historia de Piper Chapman, quien es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a la prisión de mujeres de New York, donde vivirán diferentes momentos trágicos y divertidos.

Otra apuesta de Netflix que habla abiertamente sobre la homosexualidad es la nueva comedia Grace and Frankie, en donde podemos ver a la legendaria Jane Fonda interpretando a Grace y a la actriz Lily Tomlin quien personifica a Frankie. Ambas, mujeres de la tercera edad se enteran que sus esposos son gays y que quieren casarse. Juntas deben aprender a recomenzar su vida a los 70 años en el siglo XXI.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Game of Thrones: Daenerys canta reggae en el musical de la serie

Próxima a estrenarse tenemos el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski, Sense8, gira entorno a las aventuras de ocho personas distintas de lugares diferentes del mundo, unidos mentalmente. Dentro del grupo encontramos a Nomi, una bloguera transexual. Lito, un actor mexicano que aún no afirma su orientación sexual entre otros personajes que mientras intentan descubrir por qué ha sucedido esto, un misterioso hombre llamado Jonas los reunirá antes de que Mr. Whispers y su organización los capture o los asesine.