El , una de las feria tecnológicas más importantes del mundo, tuvo un proyecto en exhibición, así lo afirma el diario , que se comunicó con Benito Juárez, quien habló de su iniciativa .

“La experiencia del CES 2017 fue fabulosa. Fui el único peruano que tuvo el privilegio de estar ahí como expositor y no solamente de visita”, fueron las palabras de Benito Juárez a El Comercio.

Según contó el investigador peruano, presidente de la Asociación Fab Lab Perú, el proyecto que presentó en el CES 2017 es una máquina que tiene un importante objetivo: acabar con la desnutrición en el mundo.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a la publicación de El Comercio, Nutrigene es una especie de impresora de nutrientes que produce un líquido que, dependiendo de la persona, contiene todas las vitaminas que su cuerpo necesita.

“Toda esa información previamente procesada va a producir las vitaminas que tú necesitas para hoy. Vas a recibir un líquido, que es como un ‘shot’, donde están todas estas vitaminas y te lo tomas cada día. Es como una máquina de expreso, pero que genera y produce vitaminas”, explica Juárez a El Comercio.

Juárez aseguró a El Comercio que actualmente se encuentra buscando financiamiento para producir en masa su invención. El investigador peruano espera que Nutrigene salga al mercado el 2017 a un costo de 500 dólares aproximadamente.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer