El gigante de la manzana, Apple, continúa sorprendiendo a sus usuarios. Esta vez, el iPhone 5S ha patentado una nueva tecnología que haría de sus smartphones los más seguros del mercado; tanto así que tendrían la capacidad de salvarte la vida. Esta patente incluso podría instalarse en los smartphones que ya circulan en el mercado, por medio de una actualización.

Se trata de nada menos que una serie de funciones que le permitirán a tu celular acceder a todos los números de emergencia, entre policías y ambulancias, o también a la lista de contactos (que nosotros elijamos) más seguros.

Por ejemplo, nuestro dispositivo tomará medidas al escuchar un grito particularmente muy alto por medio del auricular; o si cree que hemos tenido un accidente en el auto; por ejemplo, cuando nos detengamos completamente tras un cambio brusco de velocidad y no nos movamos por buen tiempo.

Esto gracias al GPS. El móvil, al detectar estas situaciones, podrá llamar a los números de emergencia y brindar nuestra ubicación exacta a los encargados. Pero para que estas funciones sean posibles, tendremos que brindarles muchos datos a Apple. Ya los usuarios tendrán la elección de hacerlo o no, pero la compañía ya se encuentra trabajando en ello.

Fuente: gadgetos.com