A través de un comunicado, anunció la llegada de nuevas que tendrán como principal beneficiado a los del , quienes podrán entender mejor a su público y así obtener mejores resultados.

Según detalló Instagram, gracias a estas nuevas herramientas, las empresas del Perú podrán conocer el rendimiento del contenido que publican, así como los días y horarios con más vistas e incluso un desglose demográfico de su público.

De igual manera, gracias a estas nuevas herramientas de Instagram, las empresas peruanas podrán promover sus publicaciones y tendrán la opción de agregar un botón de “leer más”, para llegar a nuevas personas dentro de su público objetivo.

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1. Perfiles comerciales

Este es un recurso gratuito para las cuentas que quieran ser reconocidas como una empresa en Instagram. Con Perfiles Comerciales, las empresas podrán elegir cómo quieren que sus clientes se pongan en contacto, ya sea por teléfono, texto o email. Con esta herramienta, las cuentas tendrán acceso a métricas de rendimiento y a la capacidad de promover contenido.

2. Información y métricas

En esta sección, Instagram brinda a las empresas información de sus seguidores y del rendimiento del contenido publicado. Con un mayor aprendizaje sobre el comportamiento y los datos demográficos de la audiencia, las marcas serán capaces de generar contenido más eficaz y relevante.

3. Promocionar

En los próximos meses, las empresas podrán convertir sus mejores “posteos” en anuncios publicitarios, directamente desde la app. Adicionalmente, será posible incluir un botón de “llamado a la acción”, como por ejemplo contar con la opción de “más información”. Tanto Instagram como la audiencia, podrán sugerir el contenido de este botón.

Estas nuevas herramientas son parte de los esfuerzos de Instagram por continuar ayudando a las empresas a crecer fácilmente dentro de la plataforma. Perfiles Comerciales, Información y Métricas y Promociones estarán disponibles en Perú durante las próximas semanas.

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