Sin mucho ruido, Google no realizó ningún evento y presentó el Nexus 6 a través de un comunicado oficial en su blog. Esta potente phablet de 5,9 pulgadas contará con el sistema Android Lollipop (el nombre definitivo del Android L) y ha sido fabricado por Motorola.

En cuanto a su diseño, es muy similar al Moto X, con marco de aluminio reforzado, carcasa curvada y bordes redondeados, pantalla de *5,96 pulgadas y resolución QHD*de 2560 × 1440 píxeles.

En relación a la potencia, cuenta con un increíble procesador Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz de potencia y 3 GB de RAM, para ejecutar las aplicaciones y juegos más potentes del mercado.

Aunque su procesador es de 32 bits, es el primero en contar con Android Lollipop (evidentemente, porque Android es de Google), un sistema operativo que en este caso será mucho más puro y hará del smartphone un dispositivo más fluido y rápido.

El espacio de almacenamiento podrá ser de 32 o 64 GB ampliables con microSD, su batería de 3220 mAh de capacidad garantiza durar 6 horas solo cargándolo 15 minutos, puesto que cuenta con un sistema de carga rápida que ya se había estrenado en el Moto X.

Por último, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, capaz de grabar videos a 4K y con estabilizador óptico. La cámara delantera alcanza los 2 MP.

Fuente: googleblog.blogspot.com.es