La compañía de móviles y propiedad de Microsoft, Nokia, anunció hoy en el Mobile World Congress sus primeros teléfonos inteligentes basados en el sistema Android, sin llegar a depender de Google. Los precios serán bajos y la interfaz será similar al Windows Phone.

Con esto, Nokia pretende recuperar el mercado ahora dominado por Samsung, haciendo accesibles sus dispositivos a más de 1,000 millones de usuarios a nivel mundial. Así, entre los nuevos productos de la empresa, también resalta el móvil para acceder a internet más barato del mundo: Nokia 220, con un costo de solo 40 dólares.

Los nuevos dispositivos de Nokia X, basados en la plataforma AOSP ( istema abierto Android), permitirán a los usuarios ejecutar aplicaciones de dicho sistema, aunque sin tener acceso a la tienda de Google. Por el contrario, tendrán acceso a la tienda de Microsoft en donde los desarrolladores podrán subir con libertad sus software.

Voceros de Nokia señalaron que este factor significa que los desarrolladores no se verán obligados a pagar a Google por poner sus aplicaciones a disposición de los clientes. Y que además, lo único que hará Microsoft será comprobar que los software no posean virus.

En tanto, esta nueva gama de móviles están orientados particularmente hacia países emergentes. Saldrán a la venta por 122 dólares (el más sencillo), 135 dólares en Nokia X+ y por 150 dólares en caso del Nokia XL.

Fuente: El androidlibre.com