El buque insignia de sigue en carrera. Pese a que ya pasó cerca de un año de su lanzamiento en el Perú, el teléfono sigue siendo uno de los favoritos en los usuarios.

Renace de sus cenizas. Ante la gran cantidad de celulares que compiten en el mercado, el teléfono de Sony ha sabido mantenerse en pie gracias a sus grandes especificaciones: diseño minimalista, botón especial para tomar foto, capacidad interna, cámara de 23 megapíxeles, entre otras cosas.

Tuvimos la oportunidad de poder probar el smartphone durante dos semanas y esto es lo que opinamos en el review del Sony Xperia Z5.

diseño

Al igual que todos los modelos de los smartphone de Sony, este teléfono también cuenta con una figura rectangular. En la parte inferior encontramos el puerto de cargador, en los laterales las ranuras para colocar la NanoSim y la microSD. Mientras que del otro lado se ubican los botones de encendido y apagado, el de volumen y uno especial para tus fotos. Finalmente en la parte superior se ubican el puerto para audífonos.

¿Qué más encontramos? Pues el del material. La parte trasera del Sony Xperia Z5 está hecha de cristal esmerilado. Mientras que en las esquinas tenemos protección de policarbonato que complementa al resto del marco en aluminio pulido.

Sobre su peso, déjame decirte que se siente bastante bien en la mano. No sufrirás en llevarlo o meterlo en el bolsillo. Tiene tan solo 154 gramos.

procesador

¿Eres de las personas que juega demasiado? ¿Abre aplicaciones pesadas? ¿Le encanta jugar Pokémon GO? Si tienes dudas si este smartphone cuenta con las características completas para realizar lo que tu quieras, pues no te preocupes, hace de todo.

Sony te ofrece nada más que la combinación del procesador Snapdragon 810 y 3 GB de memoria RAM. Esa unión resulta muy potente, en la línea de la gama alta del año pasado. Fluye muy bien y no se te colgará por nada del mundo.

Podrás ejecutar las app que desees de forma rápida, sin que hayan lag ni esas cosas que a la vez estresan un poco a las personas. Asimismo, cuenta con 32 GB de almacenamiento interno.

cámara

Sin muchas palabras te decimos que es espectacular. El Sony Xperia Z5 cuenta con una cámara de 23 megapíxeles. ¿Qué? Así como lo lees. Es uno de los terminales que cuentan con más megapíxeles en el mercado.

A diferencia de los demás, este teléfono maneja bien cada pixel de tus imágenes. Esto lo puedes notar cuando conectes el terminal con la computadora, sino desde su misma pantalla IPS LCD.

Su botón especial para capturar fotos es bastante eficiente, pero no el mejor, pues presenta a veces una serie de retraso de alrededor de 1 segundo para tomar la imagen.

Probando la cámara del #Sony #XperiaZ5 #Xperia #Lima #Peru #Test #Tech #sinfiltro

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

Bolita mágica #crystalball #ball #street #lima #peru #road

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

El autoenfoque es muy rápido, aunque en ocasiones no tan preciso como nos hubiese gustado. El rango dinámico es muy bueno y la fidelidad de color bastante bien resuelta, lo que nos permite redondear una muy buena experiencia fotográfica.

En relación a la interfaz, el Sony Xperia Z5 cuenta con dos modos principales que son el automático superior y el manual. Desde este segundo modo ya podemos acceder a varias escenas, pero es cuando no estamos en esos modos cuando conseguimos más control con el acceso a los parámetros de exposición, balance de blancos, ISO o compensación de la exposición.

batería

Con 2900 mAh, Sony tiende a reforzar su batería con una gran optimización. Con ello distribuye el consumo a fin de que no exija tanto cuando se está grabando, tomando fotos, viendo alguna de tus redes sociales, incluso jugando Pokémon GO.

Realizando trabajos pesados en el teléfono, el smartphone te puede durar alrededor de 10 horas, incluso hasta 1 día. Puede resultar beneficioso para algunos, pero no tanto para otros, pues hay que sumar que el terminal no tiene carga rápida ni mucho menos conexión inalámbrica.

conclusión

  • Aunque no es lo último del mercado, este teléfono sigue siendo reconocido por ser uno que toma fotos bastante geniales, aunque hay otros que ya lo han superado.

  • Un resultado positivo está en que es resistente al polvo y al agua, característica que algunos usuarios buscan en un teléfono.

  • Lo malo se encuentra en la resolución pantalla. Podrás colocarlo en modo con demasiado brillo, pero cuando estás bajo el sol, no notarás todas tus notificaciones de la pantalla.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer