Samsung comenzó a vender hace poco sus tablets de la línea Galaxy Tab S. Estos dispositivos tienen pantalla de 8,4 pulgadas y 10,5, en dos modelos. Lo más cercano que tiene Apple, su rival número uno, es la iPad Mini 2, con 7,9 pulgadas.

Sin embargo, la tablet de Samsung tiene algunas ventajas sobre su competidor. Funciones extras que solo encontrarás en las tablet Galaxy. Claro está que los seguidores de Apple no tienen por qué protestar. Próximamente incluiremos puntos extras que el iPad Mini 2 también tiene a diferencia de la Galaxy Tab S.

1. El video se pausa cuando el usuario deja de mirar: La tablet de Samsung tiene la función Smart Stay. Al estar activada, el video en reproducción se pausa cuando el usuario dirige su vista afuera de la pantalla, gracias a la cámara frontal que detecta el movimiento.

2. Dos aplicaciones en una misma pantalla: El modo multipantalla permite abrir dos aplicaciones y ejecutarlas al mismo tiempo, partiendo la pantalla.

3. Ajustes de pantalla cambian siguiendo el contenido: El contraste, brillo, gama, etc., cambian automáticamente según lo que estás viendo.

4. Modo para niños: Los adultos pueden seleccionar un modo específico para restringir contenido y hacer más fácil el manejo de la tablet.

5. Realizar pagos con la huella digital: El lector de huella dactilar de la tablet está enlazado con PayPal, como método de autentificación para verificar un pago.

6. Controlar un smartphone: Con la función SideSync, podrás manejar un smartphone desde la tablet. Por ejemplo, hacer llamadas directamente desde ella o transferir ficheros entre ambos dispositivos. Es compatible, claro está, solo con los últimos móviles de Samsung.

8. Personalizar la pantalla de inicio con widgets: Podrás fácilmente arrastrar y soltar widgets en la pantalla de inicio.

Fuente: tuexperto.com