¿Por qué no debes tu ? Muchas personas se realizan esta pregunta todos los días, incluso existen varios tutoriales para poder configurar tu teléfono móvil y así instalar esa aplicación que no es aceptada por tu celular. Pero debes tener mucho cuidado. Estas son las razones por la cual nunca debes hacerlo.


ADIÓS A LA SEGURIDAD

Cuando rooteas el celular, lo primero que harás es instalar esa aplicación que tanto deseabas. Sin embargo, al hacer eso te expones al riesgo a que las demás apps se vean afectadas pues se configurarán sin que tu las limites. Esto hará que la publicidad se muestre en tu smartphone sin poder bloquearla, comenzarán a aparecer actualizaciones sin que tu lo hayas pedido, etc.

TU SMARTPHONE NO FUNCIONARÁ

Rootear, además de complicado, puede dejarte sin smartphone. Si buscas tutoriales para poder configurar tu teléfono a tu manera, existen millones en YouTube. Pero si sigues los pasos mal, esto te costará a que tu móvil no prenda nunca más o simplemente sólo encienda y se reinicie. Así que debes pensarlo dos veces antes de realizar el rooteo.

NO HABRÁN ACTUALIZACIONES

Cuando muchos quieran tener esa última versión de software, los dispositivos sin rootear la recibirán sin problema, mas no los que realizaron la configuración. En este caso deberás actualizar tu sistema operativo de manera manual, pero debes tener cuidado pues las versiones que existen en la web pueden ser peligrosas y no cuentan con originalidad.


NO DEJES DE LEER: