Cuando tenemos una pareja, queremos siempre estar pendientes de lo que sucede en su vida y por supuesto esperamos la misma respuesta. Con el invento de los celulares y las distintas aplicaciones que tienen para comunicarse resulta mucho más fácil mantener contacto.

Pero, ¿qué sucede cuándo a pesar de tener estos medios esa persona no lo hace? y pero aún si tienes cómo saber si realmente no se dio cuenta porque está ocupado, o simplemente no e interesa contestarte.

He aquí el meollo del asunto, resulta que en WhatsApp, cuando tu envías un mensaje y llega con éxito aparece un doble check en la pantalla de conversación, muchas personas han pensado que esto significa que el otro ya lo leyó.

Sin embargo la compañía explicó que sólo significaba que había llegado, puesto esto en duda empezaron miles de peleas entre pareja y por consecuente muchas rupturas, seguidas de celos enfermizos y desesperación por controlar al otro.

Si bien es cierto que depende de cada pareja saber cómo manejar su relación, estas aplicaciones han creado muchas inseguridades, según el portal Lapatilla, un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal, resumido por CNN, que sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por culpa de plataformas como WhatsApp o Facebook.

Este informe analiza el impacto negativo que tienen este tipo de servicios en las relaciones sentimentales. Por lo que se recomienda tener un buen uso de ellas y no dejarse dominar por sus emociones o utilizar las aplicaciones como medio de control.