En medio de los duros ataques a Palestina por parte de Israel, con el fin de desmantelar los túneles subterráneos de Hamás, y en donde muchos civiles han muerto, el grupo de hackers activistas Anonymous acaba de declarar la guerra cibernética contra Israel.

Lo que denotó que Anonymous comience el ataque es el grupo de imágenes difundidas de un palestino acribillado y vistiendo la conocida máscara de Guy Fawkes (la máscara blanca que aparece en la película y que usan los miembros Anonymous).

Declaración de guerra

En una de las cuentas de Twitter del grupo, @AnonymousGlobo, señalan que “en solidaridad con la gente del mundo luchando pacíficamente por sus derechos básicos. Nunca olvidamos. Nunca perdonamos. Contad con nosotros”.

Sitios web oficiales de Israel caídos

Así, después del anuncio, empezaron los ataques a las web gubernamentales israelitas. Por ejemplo, la página del Mosad (Servicio de inteligencia israelí), se encuentra caída hasta nuevo aviso, además de otras páginas web oficiales como gov.il, israel.gov.il, oz.gov.il, entre otras. Algunas han sido restablecidas por los esfuerzos del gobierno, pero los ataques cibernéticos amenazan con hacerlas caer nuevamente.

Además, un tuit de la cuenta de Anonymous ofrece una lista de nombres de routers y contraseñas del gobierno israelí en el enlace pastebin.com/9QU7gsny .

Fuente: blackbag.gawker.com