Si ya sospechas que tu móvil está albergando un tipo de malware o virus, confirmarlo no es complicado para darle una solución a tiempo.

1. Tu móvil se llena de anuncios al abrir ciertas apps: Al margen de las aplicaciones aparecen muchos anuncios, superior a los que recuerdas que aparecían cuando tu móvil era nuevo, podría contener un tipo de virus adware.

2. La cantidad de datos de navegación es altísima: Existen virus comunes que se encargan de elevar la cantidad de datos que consume tu smartphone. La factura te saldrá más cara.

3. La mensualidad sube abruptamente: Otro tipo de malware se encarga de que el móvil envíe mensajes de costo elevado sin que el usuario se entere.

4. Aparecen apps que usted no ha instalado: Un virus muy peligroso se encarga de descargar e instalar apps para dañar su equipo.

5. Problemas en cuentas y contraseñas: Aunque antes solo se daba en ordenadores, se trata de malware capaz de copiar códigos y claves que luego se usan en tu contra.

6. Aplicaciones que usan herramientas innecesarias: parecen apps inofensivas, pero son capaces de pedir permisos en tu nombre o consumir datos sin su consentimiento.

Si detectas alguna de estas señales, descarga algún antivirus o consulta con el área de soporte del fabricante.

Fuente: computerhoy.com