The Digital Detox es el proyecto de Levi Felix que te ayuda a liberarte de tu adicción a la tecnología, mediante viajes de retiro libres de smartphones, tablets y demás. Adicionalmente, el programa de The Digital Detox ofrece métodos para mejorar la calidad de vida de las personas cambiado su ritmo diario de trabajo.

En general, Felix ha compartido cinco consejos prácticos que te ayudarán a mantenerte alejado de la tecnología por un buen tiempo y así desintoxicar a tu cuerpo del estrés y la tensión que a veces esta ocasiona.

1. Da a conocer tu decisión

Conversa con tu entorno y comunícales que estarás “desconectado” por un buen tiempo intentando superar tu adicción tecnológica. También infórmales de otros medios por los que podrán contactarte.

2. Sustituye tu smartphone

Ahora que los smartphones incluyen cientos de aplicaciones que fácilmente reemplazan a otros dispositivos, los usamos mucho más. Para evitarlo, vuelve a aquellos aparatos que dejaste a un lado, como el reloj despertador, la calculadora o una agenda.

3. Prohibida la tecnología en la mesa

Cada vez es más grande la costumbre de comer mientras se revisa el smartphone; sin embargo, Felix señala que las comidas deben ser un momento para desenchufarte y conectarte más con las personas.

4. Desactiva las notificaciones

Las alertas de redes sociales interrumpen tus actividades varias veces al día. No te apresures en revisar cada notificación en el preciso instante en que llegan; mejor establece una hora del día en que revises todas tus notificaciones.

5. Disfruta los tiempos muertos

si eres una persona ocupada y finalmente tienes un pequeño momento en el día para descansar, ¿realmente quieres pasar tus minutos enfrascado en las redes? “En esos momentos, cuando no tienes intención ni expectativa, es cuando tenemos una idea increíble o recordamos algo que habíamos olvidado”, dice Felix. “No combatas con el aburrimiento –siéntate con él y observa hacia dónde te lleva”.

Fuente: Soy Entrepeneur