Se supo que en el 2012 Facebook realizó un experimento con cerca de 700 mil usuarios, manipulando sus emociones. Por ello, la red social ha sido objeto de crítica por millones de personas en el mundo.

El experimento se basó en modificar durante una semana el tipo de contenido que se les mostraba a los usuarios. Un tipo de contenido positivo y otro negativo se les mostraba a 2 grupos diferentes, comprobando así el efecto “contagio” de las noticias para manipular sus estados de ánimos.

Ahora, uno de los científicos que estuvo a cargo del experimento de Facebook, llamado Adam Kramer, defendió a la red social indicando en su cuenta oficial que “la razón por la que llevamos a cabo esta investigación es porque nos importa el impacto emocional de Facebook y la gente que utiliza nuestro producto”.

Kramer admitió errores por haberse divulgado el experimento en un artículo publicado en la revista científica “Proceedings of the National Academy of Science”, ya que “no se explicaron de forma clara los motivos de la investigación”.

Pero si tú piensas que en cualquier momento puedes ser víctima de un experimento o manipulación de parte de Facebook, ten por seguro que sí lo serás. Porque en los términos y condiciones de registro de la red social (que por cierto nadie se detiene a leer), le damos el visto bueno para que pueda realizar operaciones internas, investigaciones o recolección de nuestros datos con su objetivo de “mejorar el servicio”.

Fuente: abc.es