John McAfee, fundador de McAfee (empresa de seguridad y desarrolladora de antivirus), asistió sorpresivamente a una conferencia para hackers, en Estados Unidos, llamada Def Con. Allí, tras su inesperada conferencia, señaló que los smartphones actuales “espían a los consumidores”.

“No usen smartphones. Los teléfonos inteligentes están espiando a los consumidores, quienes no se molestan en leer las cláusulas de uso”, señaló.

Es decir, los celulares nos están espiando con todo nuestro permiso, pues prácticamente en los “términos y condiciones de uso” (que nadie de nosotros lee), están las cláusulas que les permiten hacerlo, por lo que no sería ilegal. Solo hay que recordar el caso de Facebook Messenger y todo el riesgo que corremos al usarlo.

McAfee también desveló el proyecto brownlist.com, una web pública a la que podemos enviar todas nuestras quejas como usuarios en contra de las grandes empresas tecnológicas. Además, indicó que ha desarrollado una app para móviles con Android para rastrear los permisos de privacidad para diversas aplicaciones.

Fuente: abc.es