La pregunta “¿qué ropa me pongo?” quedará en el olvido. Este mes se pondrá a la venta su primer espejo inteligente, el mismo que fue presentado en el CES 2014. ¿De qué se trata?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Atención! Revelan que Facebook causa más estrés que Twitter

Espejito, espejito. Memomi o “Memory Mirror” es un espejo inteligente que utiliza cámaras y una pantalla que acepta control por gestos para ayudar a los clientes a probarse diferentes prendas de ropa y hacer de esto una experiencia más ágil.

Este experimento fue desarrollado por la empresa Neiman Marcus, junto a Intel, y será la primera en desplegar dicha tecnología en Walnut Creek, una conocida empresa de venta de ropas en los Estados Unidos.

Como se puede ver en el video colgado en YouTube, la pantalla muestra fotos previas de la persona quien ya pudo haberse probado varias prendas durante su estadía en la tienda, de esta manera, el usuario tiene la oportunidad de ver fotos al instante y comparar cuál es la opción definitiva para adquirirla.

Según Intel mencionó que es posible hacer de esta pantalla un sistema que respete la privacidad de las personas, pues la máquina no almacena las fotos para no revelar la identidad de los clientes.

Desde ahora ya no hay excusas para demorarte tanto en la tienda, sólo ponte frente al espejo y verás qué es lo mejor para ti.